Novedades

Cien años de la muerte de Lenin: Dialéctica y marxismo de Salvatore Bravo

Ediciones Ratzel presenta Cien años de la muerte de Lenin: Dialéctica y marxismo, el nuevo libro del filósofo italiano Salvatore Bravo.

Con motivo del centenario de la muerte del Revolucionario, reaparecen los espectros del comunismo y de Lenin. En ausencia de una visión del hombre, completamente alejada del horizonte cívico y político europeo, el fantasma de Lenin regresa para recordarnos que la praxis y la esperanza constituyen potencialidades intrínsecas a la historia humana. Recordar el compromiso de Lenin significa devolver la praxis, y con ella el compromiso por un mundo a escala humana, al centro del discurso de la actualidad.

Esta obra se encuentra a la venta en Amazon y en PayPal.

Plus ultra: La geopolítica atlántica española de Carlos X. Blanco

Ediciones Ratzel presenta Plus ultra: La geopolítica atlántica española, el nuevo libro del filósofo Carlos X. Blanco.

En contra del tópico, la esencia de España como imperio o proyecto universal está en el Atlántico. España no fue y no tiene por qué ser una «pequeña y pobre nación mediterránea». Unida fraternalmente a Portugal, digna heredera del Reino de Asturias y León, la proyección geopolítica de España como una potencia renovada es clave para forjar nuevas alianzas (Iberoamérica, Europa, mundo árabe) al margen del hegemón angloamericano. Para ello, sería preciso desvincularse progresivamente de los compromisos que nos atan a la actual condición de Estado intervenido y colonizado para así participar en la forja del nuevo mundo multipolar, creando una nueva conectividad entre océanos, tal y como nuestro Imperio supo hacer en el Siglo de Oro.

Esta obra se encuentra a la venta en Amazon y en PayPal.

La Bielorrusia de Lukashenko: El hermano menor ruso de Sergio Fernández Riquelme

Ediciones Ratzel presenta La Bielorrusia de Lukashenko: El hermano menor ruso, el nuevo libro del historiador Sergio Fernández Riquelme sobre uno de los países más desconocidos de Europa.

En geopolítica, cada nación es siempre una frontera, entre identidades e intereses que, a veces, escapan al control previsto. Y Bielorrusia, bajo el poder de Aleksandr Lukashenko, aparece como una de las últimas fronteras nacionales del Viejo Continente en abierta disputa. Dos espacios pugnan en ella: el eje euroatlántico y su democracia liberal en expansión frente al eje eurasiático y su democracia soberana en cuestión. Y en este escenario, la «Rusia blanca» supone uno de los más peculiares y oscuros objetos de deseo aún abiertos, desde su singular realidad a mitad de camino de la nostalgia del mundo ruso, bajo las fronteras imperiales o la herencia soviética, y de las luchas crecientes en un mundo cada vez más multipolar.

Esta obra se encuentra a la venta en Amazon y en PayPal.